Logotipo Magnadian Consultoria

 

"Este ordenador cada día va más lento"

 

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Con el paso del tiempo los ordenadores, como cualquier otro dispositivo tecnológico, va perdiendo rendimiento muchas veces provocado por una sobrecarga de los recursos, otras por la falta de dimensionamiento correcto de los componentes hardware, otras símplemente por la propia percepción personal de la velocidad de funcionamiento al compararlos con equipos nuevos. Al ver en funcionamiento un equipo de última generación, el nuestro parece que va todavía más lento.

desespera2

Los ordenadores tienen una vida útil, pasada la cual puede resultar complicado seguir llevando a cabo las tareas que realizábamos con ellos, bien por incompatibilidad con nuevas versiones de los programas o incluso del sistema operativo, problemas de actualizaciones o tal vez porque la velocidad de funcionamiento cae por debajo del umbral de la usabilidad y sobre todo de la comodidad. Dependiendo de la edad y el uso previsto de los equipos, puede ser necesaria una sustitución completa.

Pero en la mayoría de los casos, los ordenadores pueden adaptarse a estas nuevas circunstancias mediante la aplicación de renovaciones parciales o actualizaciones de los componentes hardware y software, dimensionando los recursos tecnológicos disponibles a las nuevas necesidades de los sistemas y aplicaciones. Ciertos componentes internos como los procesadores son más difíciles de sustituir, en algunos cosas por estar soldados o por problemas de compatibilidades con la arquitectura. Pero otros como la memoria o el disco duro son más fácilmente actualizables. La tecnologías disponibles a día de hoy, nos ofrecen un ámplio abanico de posibilidades de ampliación y mejora de nuestros equipos con unos costes reducidos. Es posible ampliar significativamente la vida útil de un ordenador sustituyendo por ejemplo un disco duro magnético por uno de estado sólido, o mejorar la velocidad y fluidez de nuestro sistema con una ampliación de la memoria RAM.

Estas actualizaciones pueden dar a nuestro equipo una frescura renovada, aportando esa punta de velocidad perdida y permitiéndonos seguir utilizando nuestro "viejo" equipo durante más tiempo.

En Magnadian, te ofrecemos nuestro servicio de diagnóstico para que conozcas las posibilidades concretas de ampliación de tu equipo y así poder darle una segunda vida.

¡Consúltanos sin compromiso!

 

 

Imagen de benzoix en Freepik

facebook
twitter
linkedin

Distribuidor

Oficial

poweredbygnu3tuxDebian - The universal operating systemmail contacto mag

Magnadian S.L.- Calle Palomar, 10 - 49006 Zamora   |   Juan Montes 2, Entpl. A - 15009 A Coruña