Logotipo Magnadian Consultoria

El 29 de Junio ha sido liberada la versión 19 de Linux Mint nombre clave "Tara" en sus sabores Cinnamon, MATE y Xfce. Se trata de una versión LTS (Long Term Support) que dispondrá de soporte hasta 2023, lo que quiere decir que recibirá actualizaciones de seguridad durante 5 años al menos. Hasta 2020 las futuras versiones de Mint tendrán el mismo paquete base que la versión 19 y los desarrolladores se centrarán exclusivamente en ella, no comenzarán a trabajar en una nueva base hasta pasada esa fecha.

Entre las principales novedades y funciones que trae esta versión están:

Componentes Principales

Kernel Linux 4.15 y Ubuntu 18.04 Bionic Beaver como paquete base. Según el entorno gráfico, MATE 1.20, Xfce 4.12 y Cinnamon 3.8.

TimeShift

Se trata de una aplicación de restauración del sistema a puntos anteriores, instantáneas de un momento en el que el sistema funciona correctamente y a las que podemos volver en cualquier momento si algo falla. La seguridad y la estabilidad son pilares fundamentales. Aplicar las actualizaciones mantiene el sistema seguro y estable.

Update Manager

El gestor de actualizaciones de Mint también viene renovado. Ya no sugiere actualizaciones selectivas o no instalar paquetes que podrían potencialmente romper el sistema. Se basa en Timeshift para garantizar la estabilidad e invita a instalar todas las actualizaciones disponibles. Si no puede encontrar la configuración de Timeshift mostrará un aviso. Las actualizaciones están organizadas por tipo, con las actualizaciones de seguridad y del kernel apareciendo en primer lugar. Se ha incorporado un nuevo tipo para actualizaciones generadas por repositorios de terceras partes y/o PPAs. Al pasar el ratón por encima nos muestra un pequeño resumen del origen del paquete.

Software Manager

El gestor de software que ya en la versión 18.3 incorporó soporte para Flatpak, viene con nuevas mejoras. En el apartado gráfico, se ha modificado la distribución de elementos y se han añadido transiciones animadas, se ha mejorado la navegación por teclado, la búsqueda es más rápida, asíncrona y se puede buscar dentro de las categorías y se ha incorporado una caché tanto para APT como Flatpak. Se ha puesto mucho empeño en mejorar el rendimiento.

HiDPI

El soporte para HiDPI mejora con cada versión. Todas las herramientas de Mint utilizan GTK3 y soportan HiDPI.

Mejoras en XApps

Xed, el editor de textos también ha recibido nuevas mejoras. Una nueva ventana de preferencias, que utiliza un tipo de pantalla proporcionada por libXapp y que en un futuro podría ser utilizada por más aplicaciones. El aspecto ha sido redefinido y adaptado a GTK 3.22. Se ha añadido una ventana de atajos de teclado en el menu de ayuda. También se ha incorporado un plugin para autocompletado, que aunque no utiliza diccionarios, puede autocompletar palabras existentes en el texto.

Xreader, el visor de PDF tambien recibe la preferencias de libXapp y soporte para botones de barras de tareas opcionales. Si se activa la función de Recordar ficheros recientes, Xreader proporciona un acceso directo a los últimos documentos accedidos. También es posible cambiar el tamaño de las miniaturas, que se recuerda para cada documento. Las anotaciones pueden eliminarse, se ha mejorado el soporte del formato ePub y ahora se pueden guardar los documentos ePub.

Otras mejoras

La utilidad de formateo de unidades USB ahora soporta el formato exFAT.

La herramienta de origenes de software muestra los paquetes instalados de cada PPA.

Se ha incluído una opción en la pantalla de login para proporcionar soporte multi pantalla. Puedes elegir entre tus monitores, en cuál se mostrará el formulario de login, por defecto el formulario salta de una a otra al pasar el ratón por encima.

Los codecs multimedia ahora incluyen las fuentes de Microsoft.

Pidgin ya no se instala por defecto, aunque sigue disponible en los repositorios.

Otras mejoras estéticas, nuevos fondos de pantalla y de escritorio, el tema por defecto es Mint-Y, aunque Mint-X también viene instalado como alternativa.

 

En Magnadian, abogamos por el uso tanto doméstico como profesional del sistema operativo Linux en cualquiera de sus versiones, por múltiples razones como por ejemplo que proporciona simplicidad de uso, robustez y estabilidad. Dispone de todas las herramientas necesarias para el uso diario de cualquier usuario medio, y siempre tenemos a nuestra disposición el enorme repositorio de aplicaciones donde con toda seguridad encontraremos la aplicación que necesitamos. Además, el soporte para dispositvos es simplemente espectacular. Conectar y listo, pero de verdad.

Por su estética, cuidada al detalle y su facilidad de uso, es una de las distribuciones que más recomendamos a nuestros clientes. Puedes descargarla gratuitamente desde la página oficial pinchando AQUÍ

facebook
twitter
linkedin

Distribuidor

Oficial

poweredbygnu3tuxDebian - The universal operating systemmail contacto mag

Magnadian S.L.- Calle Palomar, 10 - 49006 Zamora   |   Juan Montes 2, Entpl. A - 15009 A Coruña