Logotipo Magnadian Consultoria

Ya está disponible para su descarga o actualización la versión 19.1 de Linux Mint nombre clave "Tessa"  en sus versiones Cinnamon, MATE y XFCE. Al igual que su antecesora, se trata de una versión LTS (Long Term Support), deriva de Ubuntu 18.04 y dispondrá de soporte hasta 2023.

Como cada nueva versión de Linux Mint, viene cargada de modificaciones a nivel interno, tanto para mejorar el rendimiento del sistema y sus componentes, como para corregir posibles errores o "bugs" encontrados en las versiones previas. Este soporte contínuo, junto con la cuidada estética hacen de esta distribución o "sabor" de Linux, uno de los más adecuados y cómodos de usar para el usuario medio.

Entre las principales novedades y funciones que trae esta versión están:

Update Manager (Gestor de Actualizaciones)

Mejoras en el aspecto y funcionalidad del gestor de actualizaciones del sistema, especialmente en el apartado de gestión de los kernels instalados. Mayor facilidad a la hora de eliminar kernels antiguos con un botón específico para selección múltiple.

Software Sources (Orígenes de Software)

También el apartado de gestión de las fuentes de software viene mejorado. Se ha añadido un nuevo botón "Mantenimiento" que permite eliminar entradas duplicadas en los repositorios.

Métodos de Entrada

La configuración del idioma y los métodos de entrada ahora son dos aplicaciones separadas. La interfaz para configurar los métodos de entrada se ha rediseñado, ahora dispone de una barra lateral con iconos y muestra una ventana separada para cada idioma soportado.

Mejoras en las XApps

Con la versión 18 de Linux Mint se puso en marcha un nuevo proyecto: X-Apps. Se trata de aplicaciones básicas construidas a partir de GTK3 que cubren las necesidades básicas de toda distribución. X-Apps permite que cualquier escritorio pueda adaptarlas a sus necesidades sin tener que depender de lo que haga el proyecto Gnome. En esta nueva versión se han introducido mejroas y cambios en estas aplicaciones:

XReader

Mejoras visuales en el aspecto general del visor de documentos. Los bordes de las páginas y las miniaturas se han mejorado.

Xed

El editor de texto básico de la distribución se ha migrado a las librerias libpeas, python3 y el sistema MESON. La barra de estado se ha redefinido, ahora indica si el documento está en modo pestañas o espacios y los modos resaltados incluyen un buscador.

LibXApp

A nivel más técnico dentro de las modificaciones de las XApps, ahora están disponibles cuatro nuevos widgets en libxapp:

XAppStackSidebar: hace más sencilla la creación de barras laterales con iconos, como las utilizadas en la pantalla de bienvenida y en la de las fuentes de software.

XAppPreferencesWindow: Proporciona una ventana de preferencias multipágina con iconos incorporados. Este componente se utiliza por ejemplo para mostrar las preferencias del editor Xed, XReader y Nemo.

XAppIconChooserDialog: Proporciona una ventana de diálogo para seleccionar un nombre de icono o una ruta.

XAppIconChooserButton: Proporciona un botón que muestra un icono o una imagen y permite elegir uno nuevo pinchando sobre él en la lista.

Otras Mejoras

Adicionalmente a las mejoras comentadas, se han incorporado algunas otras modificaciones menores, pero que también podemos comentar. La configuración del Firewall ha sido incluída en la sección Primeros Pasos de la pantalla de bienvenida. Para evitar errores a la hora de introducir la contraseña de administrador (por ejemplo escribirla en otra ventana distinta a la deseada), se muestran asteriscos al escribirla. Mint 19.1 Tessa viene con la versión 1.173.2 del paquete linux-firmware y 4.15.0-20 del kernel.

Otro clásico de las versiones de Mint son los fondos de escritorio. Como en ocasiones anteriores, esta versión viene con nuevos y atractivos fondos para hacer que tu escritorio sea el más vistoso del lugar.

Puedes descargar Linux Mint 19.1 Tessa gratuitamente desde la página oficial pinchando AQUÍ

facebook
twitter
linkedin

Distribuidor

Oficial

poweredbygnu3tuxDebian - The universal operating systemmail contacto mag

Magnadian S.L.- Calle Palomar, 10 - 49006 Zamora   |   Juan Montes 2, Entpl. A - 15009 A Coruña