Logotipo Magnadian Consultoria

Soluciones basadas en software libre

handshake

Nuestra amplia experiencia en sistemas empresariales y corporativos la aplicamos a mejorar el rendimiento de su negocio y maximizar el retorno de la inversión. Un software obsoleto o desactualizado, una red insegura, o incluso ordenadores mal configurados pueden afectar seriamente a su trabajo, reduciendo su eficiencia y dificultando hasta las tareas más cotidianas. Cosas tan habituales como enviar un correo electrónico, compartir un archivo en la red o imprimir un documento pueden convertirse en quebraderos de cabeza.

En esta línea, nosotros siempre presentamos a nuestros clientes aquellas opciones que se ajustan a las características concretas de su proyecto, basándonos en criterios de rendimiento, fiabilidad, sencillez de manejo, seguridad y robustez. En los últimos años hemos realizado numerosas migraciones de sistemas propietarios (Windows) a entornos de software libre (Linux), manteniendo e incluso mejorando todas las funcionalidades existentes, la seguridad, la estabilidad y la interconectividad de los sistemas.

En Magnadian llevamos años confiando y trabajando con herramientas de software libre, implementando soluciones adaptadas a todos los sectores. Una de las principales ventajas del software libre es que es de código abierto; esto significa que el código fuente (la programación interna) de todos los programas está disponible para que cualquiera pueda revisarlo, estudiarlo, corregirlo e incluso mejorarlo a su gusto. Esta filosofía es diametralmente opuesta a los llamados software privativos, en los cuales el código fuente está oculto y protegido por copyright, por lo que nadie puede (al menos inicialmente) estudiarlo ni mucho menos modificarlo a su gusto. A pesar de las ventajas tienen los sistemas basados en software libre, su menor penetración en el mercado se debe la mayoría de las veces a falta de información, a costumbres adquiridas durante años que cuesta cambiar y sobre todo a las agresivas campañas de marketing que realizan las empresas de software privativo.

¿Quieres saber más sobre estas soluciones? Consúltanos sin compromiso aquí

 

facebook
twitter
linkedin
googleplus
  • Linux Mint 19 ¡Disponible! 03-07-2018

    El 29 de Junio ha sido liberada la versión 19 de Linux Mint nombre clave "Tara" en sus sabores...

  • ¡CCleaner Hackeado! 21-09-2017

    Hace unos días ha trascendido que CCleaner, uno de los programas más utilizados para el escaneo y...

  • Presentado Android 8.0 (Oreo) 22-08-2017

    Siguiendo con la tradición de Android, la última versión del sistema operativo de Google toma su...

  • Lanzamiento de Debian 9 19-06-2017

    El pasado 17 de Junio y cumpliendo con la fecha prevista, se liberó oficialmente la versión 9 de...

  • Linux Mint 18 Beta para Junio 10-05-2016

    Se acerca la fecha de publicación de la nueva versión de una de nuestras distros favoritas: Linux...

Distribuidor

Oficial

software neron
Kaspersky partner

Colaboraciones

poweredbygnu3tuxDebian - The universal operating systemconsultorías de informática y tecnología en Zamora (capital) y Zamoramail contacto mag

Magnadian S.L.- Calle Palomar, 10 - 49006 Zamora   |   Juan Montes 2, Entpl. A - 15009 A Coruña